Reutilizando descartes textiles, cuidamos el planeta y creamos productos irrepetibles como vos.

sobre ecoKudri

Nuestro Nombre

ecoKUDRI = COSER

Pensando nombres para este emprendimiento me encontré con Kudri que significa COSER en el idioma universal Esperanto.


Que mejor forma de nombrarlo, algo tan sencillo como es, la de unir dos o más telas perforándolas y entrelazando por medio de una aguja, un hilo a través de ella, para transformar un material plano en infinitas formas. 

Ésta técnica es universal y se descubrió que desde 21000 años antes del presente (en los tiempos paleolíticos) en la época del Homo Sapiens Sapiens, se practica. Para nosotros es solo una aguja e hilo, pero en la historia de la evolución humana, fue un adelanto trascendental.  


Pero bueno, volvamos al presente de ecoKUDRI...                    

Nuestra materia prima es la tela que no llego ser pantalones, remeras o abrigos. Ese desperdicio se selecciona para realizar tiradas reducidas de productos. Dependiendo del material conseguido en fábricas textiles de la zona, son los productos que realizamos en ecoKudri. Los más grandes son canastas y agarraderas. Fundas de almohadones y dentro de poco alfombras. Hacemos cartucheras, bolsitos organizadores y bolsas para las compras. Y cuando quedan pedacitos chicos se cortan pelotas y toallas para limpieza facial. Y como NADA SE TIRA, TODO SE TRANSFORMA, el recorte de la máquina overlock y los mini pedacitos son el relleno de las pelotas y almohadones.


Cada artículo es irrepetible y la consigna es darle muchas funciones a lo largo de su vida útil. La canasta que en un momento te sirvió como panera, después es organizador de pañales, en el baño o para guardar ropa interior o juguetes. Todo puede ser. 

Nosotros como personas y como sociedad, evolucionamos, nos transformamos y podemos adaptamos a los nuevos cambios y nos gustaría que ecoKudri te acompañe a vos en tu día a día, a lo largo de tu vida.






Mi carrito